Museo Jurásico Asturias
Facebook
Twitter
Youtube

NOTICIAS

El MUJA y la costa asturiana vuelven a ser la sede de un curso de Geología de la Universidad de Sakatchewan de Canadá

Curso de Geología de la Universidad Sakatchewan

10/05/2018.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge por segundo año consecutivo un curso de Geología realizado en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

13 alumnos del centro universitario canadiense y de la universidad asturiana participarán hasta el 16 de mayo en las clases teóricas que se realizarán en el Museo y que se completarán con salidas de campo coordinadas por los profesores de la Universidad de Saskatchewan, Gabriela Mangano y Luis Buatois, y por el equipo científico del MUJA.

Los acantilados de las playas de La Griega y de Vega, Tereñes, El Tranqueru, Moniello, Antromero o Llanes serán algunos de los puntos de interés geológico que recorrerá el grupo, que podrá observar rocas y fósiles de distintas edades y conocer la diversidad y riqueza geológica de Asturias.

Los alumnos realizarán además itinerarios por el casco histórico de Oviedo y Gijón y recorridos por el Prerrománico Asturiano y visitarán la Cueva de Tito Bustillo para que así puedan acercarse tanto a aspectos culturales como geológicos del Principado.

Suscríbete a nuestra newsletter
Pasaporte Cultural Club Cultura Asturias
Asturias